La Junta ha congelado las tarifas del programa "Conciliamos 2016", que se mantendrán como en los últimos dos ejercicios, y amplía el acceso al mismo a los menores de 14 años cuando se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo. Además, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias de la comunidad.

Estas novedades fueron destacadas ayer por la portavoz de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha resuelto la primera convocatoria de becas universitarias del curso 2015-2016, de la que se han beneficiado 784 estudiantes en la comunidad, los mismos que el curso pasado. Todos estos alumnos cumplían los requisitos establecidos para dichas ayudas, por lo que la Dirección General de Universidades e Investigación ha atendido todas las peticiones que tenían derecho a recibir las becas. A lo largo de la segunda quincena de este mes, se realizará una segunda convocatoria.