La Fiscalía pide investigar a la exviceconsejera de Empleo por el caso Arroyo

Herrera asegura que "nunca" ha rehuido el control parlamentario

05.03.2016 | 01:06

La Fiscalía ha pedido al juzgado de instrucción número 2 de Valladolid que investiga posibles irregularidades en la compraventa del Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda y en los terrenos del polígono de Portillo que investigue a la exviceconsejera de empleo, Begoña Hernández, según avanzó ayer la Cadena Ser.

La investigación abierta se centra en un supuesto caso de malversación por las irregularidades detectadas en la compraventa de terrenos por parte de las sociedades públicas Gesturcal y Ade Parques, en concreto para el polígono industrial proyectado en la localidad vallisoletana de Portillo y el edificio que la Consejería de Economía y Empleo compró en el municipio de Arroyo de la Encomienda, después alquilarlo inicialmente a la empresa Urban Proyecta.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, señaló ayer que la decisión que tome la Comisión de Investigación que analiza los posibles sobrecostes del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) sobre su comparecencia en la misma "bien estará", dado que, dijo, "nunca" ha rehuido el control parlamentario desde sus "obligaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine