Luz verde para pedir una compensación directa por los daños del lobo

04.03.2016 | 00:57

Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer una moción, presentada por Ciudadanos, en la que se insta a la Junta a establecer un sistema de compensación directa por los daños producidos al ganado por el lobo, que incluya el pago del lucro cesante, indemnizaciones, gastos de clínica y servicios veterinarios en menos de un mes. Además, también se reclama que el nuevo Gobierno solicite a la Unión Europea un pago adicional dentro de la PAC para los ganaderos que convivan con el lobo y la puesta en marcha de nuevas ayudas para la prevención de los ataque al ganado.

La propuesta, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE, también plantea la elaboración de un estudio sobre su población del lobo, incorporando técnicas de ADN, y fomentar la convivencia con el lobo, "potenciando todas las actividades económicas que se desarrollen en torno a su conservación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine