Los bomberos de León han encontrado hoy el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 40 años, tras sofocar un incendio en un trastero en el número 4 de la calle Suero de Quiñones de la capital leonesa.

Según ha informado el jefe del Servicio de Bomberos, Tomás Cabeza, sobre las 8.10 horas se recibió una llamada alertando de mucho humo de uno de los trasteros de esta dirección.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un mando, dos conductores con sendos vehículos de extinción y cinco bomberos que tuvieron que tirar la puerta del trastero para poder acceder al espacio y extinguir así el incendio.

Cabeza ha informado que no fue hasta haber sofocado el incendio cuando los bomberos se percataron de la presencia del cuerpo ya sin vida del hombre, del cual no se han facilitado datos, y que presuntamente habría muerto a consecuencia de las llamas.

Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Judicial y al médico forense para que inicien la investigación sobre las causas de los hechos y procedan al levantamiento del cadáver, que será trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

El lugar de los hechos, muy cerca del Ayuntamiento de la capital, sigue acordonado por la Policía Local, debido a la expectación que ha generado el suceso hasta donde también se ha desplazado el alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.