Primeros pasos para definir competencias comunes de las mancomunidades

Las infraestructuras y la asistencia interadministrativa, ejes de las reuniones

02.03.2016 | 01:00

La Junta de Castilla y León arrancó ayer una serie de reuniones enmarcadas en el grupo de trabajo constituido para definir la cartera común y homogénea de competencias de las mancomunidades de interés general rurales y los consorcios provinciales de servicios generales, reguladas en la Ley de Ordenación Servicios y Gobierno del Territorio. El objetivo es alcanzar una propuesta consensuada, a partir de la cual la Consejería de la Presidencia elabore un decreto en el que poder recoger competencias y servicios. "Una administración, una competencia", así como "eficacia, eficiencia y capacidad son los criterios generales sobre los que se basa el análisis de competencias".

Este primer encuentro, presidido por la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, se abordaron las tres primeras materias locales concretadas en la previa reunión de constitución: infraestructuras generales, servicios administrativos, cooperación y asistencia interadministrativa. Las reuniones del grupo de trabajo rotará por diversas provincias de la comunidad.

A la reunión se sumó ayer la presidenta de la diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine