Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria ha obligado a la Junta de Castilla y León a conceder el teletrabajo negado por la Consejería de Cultura y Turismo a una empleada del Museo Provincial de Zamora para conciliar su vida laboral y familiar.

Tras resolver negativamente la Consejería de Cultura un recurso de reposición interpuesto por una ayudante de museo, contra una resolución por la que se denegaba la solicitud de una plaza de teletrabajo, la afectada y CSI-F Soria, sindicato que ha dado a conocer el fallo a través de un comunicado, acudieron al Juzgado de lo Contencioso Administrativo con una demanda, por entender que la Junta "no había actuado conforme a derecho".

La empleada pública perjudicada, con residencia familiar en Soria, había solicitado esa plaza de teletrabajo para conciliar la vida familia y familiar, ya que se le había terminado la excedencia solicitada de un año por maternidad de su segundo hijo.

Curiosamente, a esta ayudante de museo, con puesto en el Museo Provincial de Zamora, la Junta ya le había concedido una plaza de teletrabajo, que había solicitado después de agotar otra excedencia anterior por el nacimiento de su primer hijo.

La Consejería de Cultura y Turismo rechazó esa segunda petición de teletrabajo, argumentando que "para el correcto y completo ejercicio de todas las funciones del puesto de ayudante de museo, se requiere presencia física continuada", añadiendo que "la situación actual del centro -Museo Provincial de Zamora- es complicada en materia de personal".