El fiscal del juicio por la muerte de Isabel Carrasco pidió hoy el encarcelamiento inmediato de la agente de Policía Local Raquel Gago, al entender que existe riesgo de fuga, después de que el tribunal del jurado determinase el pasado sábado que era culpable -junto con las otras dos acusadas, Montserrat González y Triana Martinez- del asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

Las acusaciones se sumaron también a esta petición durante la vista oral que se está celebrando en la Audiencia Provincial de León para resolver el ingreso en prisión de Raquel Gago después del veredicto del jurado popular, tras el que el letrado que representa a la agente, Fermín Guerrero, anunció su intención de presentar recurso y planteó para su defendida una pena de ocho años por el delito de asesinato en concurso con el de atentado y dos más por la tenencia ilícita de armas.

Al contrario que las acusaciones, considera que sí procede aplicar a su clienta la suspensión de la condena mientras se resuelven dichos recursos "porque ha demostrado que no hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas y hay circunstancias suficientes que avalan esa petición".

Por su parte, el fiscal y las acusaciones piden para Gago 12 años de prisión por el delito de asesinato -en grado de cómplice- y tres por el concurso de atentado contra la autoridad, además de inhabilitación absoluta y la prohibición de acercarse durante 20 años a la hija y el novio de Carrasco. Reclama además una indemnización de 75.000 euros para ambos.