Iberaval cifra en 15.000 los proyectos empresariales sin financiar en la región

La sociedad de garantía y la asociación de autónomos firman un acuerdo para ayudar a 200.000 trabajadores

25.02.2016 | 00:41
El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, en la firma del acuerdo.

El presidente de la sociedad de garantía recíproca Iberaval, José Rolando Álvarez, calculó ayer que existen en Castilla y León unas 15.000 actividades empresariales que no se desarrollan por carecer de una financiación suficiente.

José Rolando Álvarez ha hecho esta consideración después de la firma de un acuerdo con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León para facilitar el acceso a la financiación a los más de 200.000 trabajadores autónomos de la comunidad autónoma.

Este acuerdo ha sido suscrito por José Rolando Álvarez y por la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, con el objeto de facilitar el crédito a los autónomos mediante la prestación de avales ante las 19 entidades financieras con las que trabaja Iberaval.

El interés de crédito propuesto en este convenio se sitúa en el 2 por ciento, aunque podrá ajustarse conforme a la calificación del riesgo del solicitante y con el programa ADE Financia 2016 el coste puede reducirse puesto que existe una línea que prevé bonificaciones del 2,75 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine