Siete personas, entre ellas dos que fueron corneadas gravemente, han sido identificadas como autoras de un presunto boicot a la celebración del encierro a caballo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) del 7 de febrero, donde los toros rompieron la valla de protección y accedieron a la zona de público.

Este encierro a caballo se celebró en el marco del Carnaval del Toro y, según ha informado hoy el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, las siete personas identificadas accedieron a una zona prohibida, lugar en el que los toros embistieron contra la valla que acabaron rompiendo y accedieron a la zona donde se agolpaban cientos de aficionados.

Estas siete personas han sido identificadas en función de los informes emitidos por la Guardia Civil y la Policía Local y no descartan que en los próximos días haya más implicados.

Todos los trámites del Ayuntamiento han sido derivados a la Delegación de la Junta de Castilla y León que es quien "tendrá que aplicar las sanciones pertinentes, por ser de su competencia", ha recordado el alcalde.

Entre los identificados figuran un padre, de 78 años, y su hijo, de 51, ambos de Ciudad Rodrigo, que fueron corneados de gravedad en ese encierro a caballo, debido a que los toros arremetieron contra la zona de vallado en la que ellos se subieron y a la que estaba prohibido acceder. EFE