Ocho detenidos en Ávila por ofrecer empleo público a desempleados a cambio dinero

Hay 200 afectados y el dinero estafado asciende a 96.000 euros

24.02.2016 | 00:50

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada y ha detenido, por el momento, a ocho personas, por estafar, blanquear capitales y usurpar las funciones públicas, al ofrecer a unos 200 desempleados la posibilidad de ocupar un puesto de libre designación en la administración a cambio de entre 300 y 500 euros.
Según los datos facilitados hoy por el Instituto armado, hasta el momento la cantidad estafada según lo detectado a través de los ingresos en cuentas bancarias ascendería a 96.000 euros, sin que se descarte la posibilidad de que el importe sea superior, ya que algunos estafados pagaron el dinero en mano.
Se calcula que las víctimas del engaño podría rondar las 200 personas residentes en las provincias de Ávila; Valladolid; León; Salamanca; Toledo; Ciudad Real; Madrid; Badajoz; Murcia y Valencia, así como otras que pudieran estar afectadas y que aún están siendo analizadas.
La Guardia Civil mantiene las investigaciones abiertas ya que, no descarta nuevas detenciones a raíz de hacer pública una estafa que podría afectar a más personas, fundamentalmente desempleadas y en paro desde hace tiempo.
Dichas investigaciones, que corren a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila, podrían dar como resultado nuevas denuncias en "fechas próximas", después de que la sociedad "tenga conocimiento del fraude que se investiga".
Se trata de un fraude que tendría como jefe a una persona residente en la capital abulense y que se hacía pasar como inspector del Ministerio de Educación y Ciencia, si bien la red tenía "tres focos de estafadores" distribuidos en Ávila, León y toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine