Las Cortes de Castilla y León prohíben el móvil

El parlamento regional aprueba un decálogo de seguridad que impide el uso de estos teléfonos

20.02.2016 | 14:00
Momento de un pleno en las Cortes de Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León acaban de aprobar un decálogo de nuevas normas de seguridad para el acceso del público al hemiciclo, entre las que figura la prohibición a los invitados de usar el teléfono móvil, de captar fotografías o incluso el sonido de la sesión plenaria a la que asistan.
Estas limitaciones figuran en el acuerdo de la Mesa de las Cortes que deroga las normas anteriores, vigentes desde junio de 2012, y que pretenden acomodarlas al "incremento considerable" de los accesos a la Cámara, tanto de ciudadanos invitados por los cinco grupos parlamentarios, como de periodistas que acuden para cubrir lo que allí acontece.
El decálogo especifica que la prohibición del uso del teléfono móvil no es exclusiva de los ciudadanos ubicados en la tribuna de invitados, sino que también es de aplicación para los asistentes a la tribuna de autoridades, donde suelen ubicarse alcaldes, presidentes de Diputación y altos cargos del Ejecutivo autonómico, entre otras personas.
"Se hace necesario proceder a una nueva formulación de las normas que han de regir los accesos a las Cortes de Castilla y León y sus sesiones plenarias, para que puedan desarrollarse de forma fluida y ordenada", argumentan los grupos en el acuerdo de la Mesa consultado por EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine