El PSOE pedirá una décima circunscripción electoral en la reforma del estatuto

Defiende la incompatibilidad del cargo de procurador con el de alcalde

19.02.2016 | 00:20

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, explicó ayer que su Grupo Parlamentario llevará a la reunión de la Comisión de reforma del Estatuto de Autonomía prevista para el próximo 8 de marzo sus propuestas para una reforma electoral que incluyen la creación de una "circunscripción décima" con una lista que encabezaría el candidato a la Presidencia de la Junta, el desbloqueo de las candidaturas y la obligatoriedad de las listas paritarias y de la celebración de primarias abiertas en los partidos. El representante socialista calificó de "ambiciosa" la propuesta de reforma electoral. En ella, ha destacado, se incluye la creación de la décima circunscripción, una lista que se votaría en todas las provincias y que estaría encabezada por el candidato a la Presidencia de la Junta del partido, lo que según ha considerado aportaría "una mayor proporcionalidad" de los votos de todos los castellanoleoneses.

Los socialistas presentarán en el próximo pleno ordinario, una proposición para instar a la Junta a aprobar la incompatibilidad en el ejercicio del cargo de procurador con el de alcalde de municipios de más de 20.000 habitantes, y que establezca el cese inmediato de los encausados por corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine