Las Cortes de Castilla y León, con los votos del PP y la abstención de Ciudadanos, rechazaron una propuesta del procurador de IU-Equo, José Sarrión, que pedía un cambio en el Reglamento para que los empates en las votaciones se resuelvan por los sufragios registrados en las elecciones. En su defensa de esta reforma reglamentaria ante el Pleno de las Cortes, Sarrión recordó que las votaciones que acaban en empate y en el consiguiente rechazo de las iniciativas parlamentarias no reflejan que el 53,91 por ciento de los ciudadanos que votaron en las pasadas elecciones autonómicas apoyaron a los grupos de la oposición, con una diferencia de votos sumados respecto al PP de más de 220.000 sufragios.

Tras escuchar al proponente, el primero en fijar posición ha sido el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, quien ha reconocido que existe un "problema" con los empates porque sirven al PP como "excusa para negar el diálogo" y para "blindar a sospechosos de una trama para que no tengan que ir a declarar" a la comisión de investigación de las eólicas. Sin embargo, aun compartiendo la filosofía hasta el punto de avisar al PP de que "ahora están solos", Fuentes pidió reconducir el debate hacia la reforma de la ley electoral.

En el caso de Podemos intervino Natalia del Barrio, convencida de que el Reglamento está "obsoleto" y consideró "antinatural" que el "bipartidismo" (PP-PSOE) permitiera que el Parlamento tenga un número par de procuradores.