Anticorrupción niega el informe de la Agencia Tributaria

17.02.2016 | 00:22

La Fiscalía Anticorrupción ha negado la entrega a la comisión de investigación de las Cortes de una copia del informe de la Agencia Tributaria que describía irregularidades en la concesión y señala que "el conocimiento de su contenido por personas fuera del círculo de las estrictamente necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto d esta investigación (judicial) puede perjudicar el éxito de ésta", según el texto de una resolución del Ministerio Público conocida por la Agencia Ical. Esta negativa cierra la vía para que la Comisión de Investigación tenga acceso directo al informe, que está en el origen de la creación de la propia comisión parlamentaria, dado el rechazo de la propia Agencia Tributaria a facilitarlo.

Estrategia conjunta

Por otro lado, los portavoces de los grupos de la oposición -PSOE, Podemos, Ciudadanos y Mixto- mantuvieron ayer por la tarde, durante la celebración del pleno de las Cortes, un primer encuentro con el objetivo de fijar una estrategia conjunta después de que el PP haya vetado la mayoría de sus comparecencias, algo que todos ellos rechazan, lo que motivó hoy una tensa sesión de control.

Después de la reunión, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, explicó que todos están de acuerdo en una estrategia conjunta para corregir el hecho de que el PP sólo haya aceptado 12 comparecencias de la oposición de un total de 43 personas que acudirán a las Cortes en la comisión de las eólicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine