"Muchos más" cierres de minas si no hay "medidas rápidas"

12.02.2016 | 23:55

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, dijo ayer que "si no hay medidas rápidas" que permitan incentivar el consumo de carbón autóctono en las térmicas "muchas más empresas" mineras cerrarán, después del anuncio realizado el jueves por La Hullera Vasco-Leonesa.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes , donde ha mantenido una reunión sobre reindustrialización, Del Olmo ha reconocido que el anuncio de La Hullera está relacionado "claramente con los incumplimientos" del Gobierno central de los acuerdos de la Mesa del Carbón de octubre de 2013. Manifestó que en aquella reunión se acordó el fomento de la compra del carbón autóctono y la modernización de las instalaciones de las centrales térmicas, pero "ninguna de las dos cuestiones se ha cumplido". "Si no tienen ventas, no tienen ingresos y no pueden sobrevivir", dijo sobre el anuncio realizado por La Hullera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine