Renault rechaza las propuestas sindicales para el tercer plan industrial por elevar los costes

Las centrales piden llegar a 2.500 contratos fijos y subir salarios un 2%

11.02.2016 | 00:12

La dirección de Renault España considera que las medidas propuestas por los sindicatos para optar a un tercer plan industrial distan mucho de un posible acuerdo, puesto que en lugar de mejorar la competitividad provocarían un importante incremento de los costes, así como una reducción y encarecimiento de la flexibilidad actual.

Los sindicatos UGT, CC OO y SCP-CCP ha presentado a la dirección una propuesta que quieren incluir en el acuerdo social que incluye completar hasta 2.500 las contrataciones indefinidas y una subida del 2 % del salario, entre otras medidas. CGT y TU, por su parte, mantienen su postura de no entrar en la negociación.

La Dirección de Renault, tras recoger las propuestas presentadas para su análisis, ha manifestado en un comunicado, que están totalmente alejadas de las medidas que realmente se necesitan para alcanzar un acuerdo, pues llevan aparejados incrementos de costes, así como una reducción y encarecimiento de la flexibilidad.

La empresa ha señalado también que el planteamiento de la representación sindical es "desproporcionado teniendo" en cuenta que está en juego la adjudicación de un Plan Industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine