La Junta convoca 125 plazas de prácticas para jóvenes en empresas de la Unión Europea

Los aspirantes al programa, con el que colabora la patronal, deben estar en paro

11.02.2016 | 00:12

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con Cecale, dará la oportunidad a 125 jóvenes de la comunidad a formarse en idiomas y hacer prácticas durante tres meses en pequeñas y medianas empresas de Reino Unido, Irlanda y Bélgica para posteriormente regresar a Castilla y León y continuar su formación laboral durante otro trimestre en pymes de la región. La iniciativa va dirigida a jóvenes desempleados que estén inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (97 plazas) y a menores de 29 años en riesgo de exclusión o desempleados de larga duración (28 plazas).

El presupuesto para este año asciende a 670.651 euros que permitirá cubrir los gastos de desplazamientos, alojamiento, manutención, transporte local, tutorización y seguros durante las estancias en el extranjero. El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 22 febrero para posteriormente proceder a la selección de los participantes que deberán contar con un título oficial universitario o de FP de grado medio o superior. La información sobre el programa puede encontrarse enwww.cecale.es o en la web de Cecale o en la de Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine