El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha confiado en lograr este año un incremento del 25 por ciento en el importe de los avales financieros hasta la cifra "histórica" de 200 millones de euros en 2016 tras registrar un crecimiento de un 30 por cientos hasta los 141 millones de euros en 2015.

José Rolando Álvarez presentó estos datos en el Consejo de Administración Extraordinario de Iberaval. En este foro, el presidente de esta sociedad de garantía recíproca planteó sus objetivos de cara al próximo año, cuando espera también que el riesgo vivo (importe prestado pendiente de devolución) de la entidad supere los 600 millones de euros, ya que al cierre de 2015 se situó en 570 millones de euros distribuidos en 11.900 expedientes.

"Queremos tener más riesgo vivo porque eso supone que más pymes nos necesitan", destacó el presidente de Iberaval, quien insistió en que la sociedad es "hipersolvente" ya que en 2015 ha logrado el mayor "superávit" de su "historia" con 1,4 millones de euros, con lo que logra una solvencia del 14,8 por ciento cuando el Banco de España pide un mínimo de un 8 para este tipo de entidades.