Los socialistas amenazan con bloquear la comisión sobre la trama eólica

La formación busca forzar un acuerdo sobre quién debe comparecer

06.02.2016 | 00:12

El Grupo Socialista amenazó en la tarde de ayer con el bloqueo de la comisión de investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León para forzar un acuerdo sobre las personas, tanto en el plano político, como técnico y empresarial, que deberán explicar en las Cortes este "proceder turbio", que se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción.

Después de la consulta de expedientes en cinco provincias y cuando el lunes tienen que comunicar el listado de comparecencias, el portavoz socialista en la comisión, Javier Izquierdo, afirmó que pedirá la colaboración de los grupos para consensuar las personas que se va a llamar y advirtió de que un empate entre la oposición y el Partido Popular supondría que decaen las peticiones formuladas.

Izquierdo remarcó, en una rueda de prensa en la que realizó un balance de los trabajos y cotejo de los expedientes, la importancia de acordar las comparecencias para "no cerrar en falso" la comisión, de ahí que recalcó que, no de ser así, su grupo buscará el bloqueo hasta llegar a un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine