El Grupo Popular se siente "cómodo" con los acuerdos firmados con Ciudadanos, tanto el que facilitó la investidura de Juan Vicente Herrera como el que propició la aprobación de los presupuestos para este año, y constata que el pacto de 31 puntos se cumple y se ejecutará todo su contenido.

El portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que "muchas de las medidas son una realidad", indicó en relación a los puntos firmados, y entre ellas enumeró algunos acuerdos de comunidad, la propuesta para la reforma del Estatuto de Autonomía o en el plano económico la reducción del IRPF, mientras que sobre la plasmación de otros en enmiendas en los presupuestos señaló que se irán cumpliendo en los próximos meses.

La oposición valoró la reunión entre PP y Ciudadanos. La secretaria de Organización del PSOE, la zamorana Ana Sánchez, aseguró que el nuevo periodo de sesiones en las Cortes, que comienza la semana que viene, se inicia con la confirmación del "paripé" entre la Junta y Ciudadanos, partido al que acusó de ser "consentidor, cómplice y connivente con el Gobierno del PP y de sus políticas". Por su parte, Podemos, a través de Pablo Fernández, afirmó que lo escenificado ayer en el Parlamento autonómico es "un teatrillo".