Rajoy avisa sobre la corrupción: "Aquí el que no haga lo que es debido, se va"

El presidente del PP reconoce en Valladolid que le faltó diligencia l El líder de los populares en la región le pide recuperar el escaño de De la Serna

30.01.2016 | 06:10
Mariano Rajoy, quinto por la izquierda, junto a Juan Vicente Herrera, cuarto por la izquierda, y otros dirigentes populares, entre ellos los zamoranos Fernando Martínez Maíllo, sexto por la izquierda, y Rosa Valdeón, tercera por la derecha, durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla y León.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, envió ayer un mensaje a los miembros de su partido sobre los casos de corrupción que reconoció han hecho "daño" a su formación. "Aquí quien no haga lo que es debido se va", afirmó al tiempo que defendió la actuación realizada por el Ejecutivo y el PP durante el pasado mandato, si bien señaló que podrían haber sido "más diligentes", algo que en su opinión es "fácil" decir a "toro pasado". Rajoy, quien clausuró la Junta Directiva Autonómica del PP en Castilla y León en la que intervino el presidente de la Junta y del PPCyL, Juan Vicente Herrera, se refirió a la corrupción al final de su intervención ante varios centenares de dirigentes provinciales, autonómicos y nacionales. El presidente del PP aseguró que la "voluntad" del partido es que "estas cosas" no se vuelvan a producir "nunca jamas en el futuro". De lo contrario, prometió que actuarán con "contundencia".

En ese sentido, Rajoy reivindicó la honradez de los miembros del Partido Popular que recordó tiene 800.000 militantes y muchos cargos en un gran número de instituciones. Aseguró que la "inmensa mayoría" son personas que no han protagonizado casos de corrupción por lo que avisó de que no permitirán "causas generales" contra la formación, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya asegurado que el PP se tiene que regenerar en la oposición.

Asimismo, Rajoy admitió que los españoles han castigado al PP en las urnas el pasado 20 de diciembre por sus "equivocaciones", si bien insistió en que también han reconocido sus "méritos". El presidente del PP, que se encontraba acatarrado, cerró su intervención con este mensaje sin referirse de forma directa a la trama "Taula", que ha afectado a la estructura del Partido Popular de Valencia. Además, Rajoy tuvo que escuchar el calificativo de "indigno" que Herrera dedicó al diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna, que no forma parte del Grupo Popular, tras ser investigado por el presunto cobro de comisiones a empresas en el extranjero.

Sobre este tema, el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió a Mariano Rajoy, "seguir trabajando" durante la próxima legislatura para que Segovia, primero, y el PP, también, recuperen el escaño de Pedro Gómez de la Serna, actualmente no adscrito.

Al referirse a la aportación del PP castellanoleonés en los resultados electorales del pasado 20D, Herrera ha reconocido que los 17 diputados obtenidos inicialmente se han convertido en 16 por el "imprevisto e indigno" comportamiento de Gómez de la Serna, que iba en el segundo lugar de la lista al Congreso por Segovia. Tras ser apartado del partido por su supuesta vinculación con el cobro de comisiones de empresas en el extranjero que investiga la Fiscalía Anticorrupción, Herrera ha "animado" a Rajoy a que tome las medidas necesarias para que, en primer lugar los segovianos y seguidamente el PP, obtengan la representación que quisieron en las pasadas elecciones y que en su opinión no encarna Gómez de la Serna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine