Iberdrola ha realizado durante el pasado año compras por valor de 31 millones de euros a 510 proveedores de la comunidad. La eléctrica reafirma así su compromiso con Castilla y León.

El presidente de grupo, José Ignacio Sánchez Galán, ha destacado que "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas", y, en este sentido, Sánchez Galán ha destacado "la contribución económica y social en las comunidades en la que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores". La empresa eléctrica enmarca las contrataciones dentro de los proyectos internacionales del grupo, dentro del marco de la estrategia de crecimiento emprendida por Iberdrola desde hace 15 años, lo que a la vez supone una contribución a la propia internacionalización de la actividad de los suministradores de Castilla y León.

Dentro de las iniciativas más relevantes para las que Iberdrola ha convocado licitaciones durante el pasado año se encuentran, proyectos internacionales propios, como los parques eólicos estadounidenses, proyectos nacionales, como el Star de redes inteligentes, además de proyectos internacionales para terceros. Dentro del proyecto Star para el despliegue de redes inteligentes, la compañía ha sustituido, al cierre del pasado ejercicio, cerca de 945.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, más del 65% de todo su parque de contadores en la comunidad, siendo uno de los principales hitos del pasado año ejecutado por la compañía.