El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apostó hoy por "renovar los mensajes y respuestas" a los ciudadanos de la formación en la comunidad y abrir paso a equipos integrados por jóvenes "mejor preparados y con más garra". "Se trata de reformar el partido y abrirlo para hacerlo más cercano y seguir siendo de largo la organización política de referencia de Castilla y León", explicó Herrera, durante la Junta Directiva Autonómica.

A su juicio, el PP regional "debe trabajar de cara al futuro, pensando en la parcela de responsabilidad de la Junta Directiva". En este sentido, animó a los militantes "a contemplar el futuro Congreso desde la responsabilidad y generosidad personal, desde la inteligencia, desde el impulso necesario para afrontar los desafíos del futuro". "Es la gran oportunidad del partido para renovar mensajes y respuestas a lo que pide la sociedad", sostuvo.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó el trabajo realizado por el PP de Castilla y León y su contribución a la organización en el ámbito nacional. Así, remarcó que un gobierno del PP, en este caso la Junta, "ha demostrado que es capaz de suscribir acuerdos de investidura y gobernabilidad", en este caso con Ciudadanos. También presumió de alcanzar consenso con los principales grupos parlamentarios en las Cortes y avanzar en materia de Diálogo Social con agentes sociales y económicos.