José Luis Concepción, reelegido presidente del TSJCyL

El magistrado apuesta por consolidar una justicia "moderna, ágil y transparente"

29.01.2016 | 06:10
José Luis Concepción. Foto Ical

El pleno del Consejo General del Poder Judicial reeligió ayer a José Luis Concepción como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. De este modo, Concepción se ha impuesto a los otros dos aspirantes, la presidenta de la Sala de lo Social del mismo tribunal, María José Renedo, y el magistrado de la Audiencia de León, Carlos Javier Álvarez.

Tercer mandato

José Luis Concepción, que afronta su tercer mandato en la presidencia del máximo órgano judicial castellanoleonés, ha obtenido 15 votos frente a los 5 que ha obtenido la magistrada María José Renedo y un voto que ha logrado el magistrado Carlos Javier Álvarez. El presidente del TSJ de Castilla y León ingresó en la carrera judicial en febrero de 1990, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Grado, en Asturias.

El reelegido manifestaba tras conocer la decisión del Pleno del Consejo General del Poder Judicial que afronta este nuevo mandado "con mucha ilusión".

A través de un comunicado, Concepción añadió que está "dispuesto a seguir trabajando para mejorar la Justicia en Castilla y León".

"Tenemos cinco años por delante para consolidar los proyectos necesarios que hagan posible una Justicia moderna, ágil y transparente", señaló. El presidente del TSJ de Castilla y León anticipó durante el periodo de presentación de los proyectos que algunas de sus prioridades serían las mejoras de la seguridad y disminución de barreras arquitectónicas en varias instancias judiciales de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine