28 de enero de 2016
28.01.2016

La Junta destina 140 millones a políticas de empleo y moviliza 23,4 millones para alquiler

Herrera suscribe cinco acuerdos del Diálogo Social que "ofrecen la confianza que la sociedad está demandando" en un contexto de incertidumbre

28.01.2016 | 06:10
Herrera, durante la firma del acuerdo con los representantes de los agentes sociales.

El Ejecutivo autonómico destinará 140 millones de recursos propios para políticas activas de empleo este año, 15,5 más que en 2015; movilizará 23,4 millones para fomento del alquiler y rehabilitación de vivienda; mejorará el acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía con un esfuerzo de 14 millones; e iniciará la ampliación del trabajo del Serla hacia los conflictos individuales.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, los secretarios autonómicos de CCOO y UGT en Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, suscribieron ayer cinco acuerdos en el marco del Diálogo Social, que marcan todos estos objetivos, así como la puesta en marcha de la II Estrategia de Empleo hasta 2020, con una dotación de 700 millones, 100 más que el compromiso inicial que asumió el jefe del Ejecutivo en su Discurso de Investidura.

Juan Vicente Herrera desgranó ayer en la sede de la Presidencia del Gobierno regional todos estos acuerdos en un acto que duró una hora y media y en el que ensalzó los casi 15 años de Diálogo Social en Castilla y León con más de 60 acuerdos, que reflejan que el proceso "fortalece" a la comunidad y constituye un "factor de estabilidad institucional y de solidez política". Herrera insistió en que el Diálogo Social "sigue funcionando" en Castilla y León porque las partes mantienen su voluntad, dijo, de aportar soluciones para paliar la situación por la que atraviesan las personas más desfavorecidas y las que atraviesan por más dificultades.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ensalzó los cinco compromisos rubricados para un "año clave para lograr el éxito o el fracaso" en la legislatura, dijo, para aseverar que 2015, cuando arrancó la salida de la crisis, no debe convertirse en un "oasis" sino en el inicio de una época de crecimiento continuado que permita los dos retos básicos que se marca la autonomía, la generación de empleo de calidad, hasta lograr un millón de ocupados al finalizar la legislatura; y la protección y la ayuda a los más desfavorecidos. Herrera destacó que en el contexto nacional de incertidumbre, los acuerdos que se han firmado hoy en Castilla y León son un ejemplo y "ofrecen la certeza y la confianza que la sociedad está demandando".

Además, Herrera consideró una "espléndida noticia" que Renault pretenda poner en marcha un nuevo plan industrial en sus plantas en España y afirmó que la Junta ya está trabajando para evaluar esta nueva posibilidad industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine