El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirmó ayer que tanto en un tiempo "delicado" para los acuerdos, como en uno de "estabilidad", la nueva trama corrupta destapada en Valencia, donde el martes fueron detenidas 24 personas vinculadas al PP, es un "asco". Herrera hizo estas declaraciones para desvincular lo ocurrido en la autonomía valenciana, a lo que los "ciudadanos asistieron atónitos", de los posibles pactos de gobierno a nivel nacional.

El presidente autonómico expuso que en el panorama nacional actual es preciso que se empiece a hablar de proyectos, de lo que une a las fuerzas políticas, y lamentó que desde el principio haya existido "demasiada negatividad". "España necesita que nuestros líderes hablen de los proyectos que nos unen y que España necesita y que no pueden esperar", dijo, para lamentar la "grave" situación de incertidumbre generada que, a su juicio, puede prolongarse.

Juan Vicente Herrera criticó a aquellos que quieren introducir el elemento personal de "hoy contigo si pero con ese no, como elemento de desgaste", ya que genera "confusión e incertidumbre que no ayuda a solventar la situación".

Con todo, no consideró razonable que se cuestione la figura de Mariano Rajoy para presidir el país cuando fue el que ganó las elecciones.