El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha rehusado dar explicaciones sobre su ausencia ayer por la mañana del juicio por la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, lo que ha obligado a suspender la vista y a iniciar su búsqueda por la ciudad.

El letrado, que tras ser localizado permaneció durante una hora en la Comisaría Provincial de León antes de marcharse, se ha limitado a indicar a los agentes que su ausencia ha sido voluntaria, si bien ha evitado dar más detalles sobre la misma.

Guerrero fue localizado junto a su coche en el centro de León, en el entorno de la calle Fray Luis de León y Avenida Fernández Ladreda, el cual se encontraba estacionado en un vado, por lo que ha sido retirado y llevado también a comisaría, situada en la calle Villa Benavente.

La búsqueda del abogado se inició al no comparecer en la sexta jornada del juicio, con jurado popular, que se sigue en la Audiencia de León. La sorpresa inicial, ante la incomparecencia del abogado a las 09.00 horas, se tornaba en alarma a medida que transcurrían las horas ante la imposibilidad de contactar con Guerrero y temer que hubiera podido sufrir algún contratiempo físico, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La policía había incluso solicitado autorización para entrar en el piso de Raquel Gago que, accidentalmente, ocupaba el abogado durante el juicio, aunque dicho registro fue practicado sin encontrar rastro alguno del desaparecido, de ahí que se acordara ampliar la búsqueda por si Guerrero pudiera haber abandonado la localidad a bordo de su vehículo.

El letrado de Montserrat y Triana, José Ramón García, ha explicado que el martes estuvo comiendo con Guerrero y que alrededor de las 17.30 ambos se despidieron, ya que el abogado murciano, según le comentó, había quedado con su clienta esa misma tarde, sobre las 19.00 horas, sin que tal encuentro llegara a celebrarse.

El teléfono móvil de Fermín Guerrero se encontraba apagado o fuera de cobertura y su última conexión al servicio de mensajería de WhatsApp era de las 19.04 horas del martes. El incidente protagonizado por el abogado ha provocado sorpresa en sus colegas de la comunidad murciana, según testimonios recogidos por la Cadena Ser. Fermín Guerrero Faura asumió la defensa de Raquel Gago y logró su puesta en libertad bajo fianza el 29 de enero de 2015, tras permanecer ocho meses en la cárcel.

Para ayer estaban previstos un total de diez testigos, entre los que figuraban, los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que esta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías.

Hoy declara el marido de Montserrat

El juicio por la muerte de Isabel Carrasco se reanudará hoy a las nueve de la mañana, su horario habitual. En esta jornada están llamados a declarar los testigos inicialmente previstos para la fecha; es decir, comparecerá en primer lugar el ex jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga, Pablo Antonio Martínez García, marido de la autora confesa de los disparos y padre de Triana. La decena de testigos que debía haber prestado ayer declaración se asignarán a otros días.