La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha clausurado su 36ª edición, después de cuatro días en la capital española, con los mejores datos de su historia, superando las 232.000 visitas, un 6% más que en 2015 y elevando con ello el impacto económico en Madrid de 210 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, mostraba su satisfacción al comprobar que han tenido un balance "muy positivo" en afluencia y participación. "La consolidación en el sector turístico" se ha visto materializada en la feria con una participación de 125.000 participantes, resaltando la alta presencia internacional que "ha crecido con 50 nuevas empresas", un total de 9.605 de 165 países. En porcentajes, las empresas internacionales crecen un 4% frente al 3,1% nacionales.

Además, Larrañaga ha confirmado que los acuerdos llevados a cabo durante los cuatro días de la feria "auguran un buen 2016, mejor que el año 2015", consolidando así la "actividad turística española" que beneficia a "todos porque esto genera empleo y riqueza".