En torno a un millar de encuentros comerciales han celebrado 140 empresas turísticas de Castilla y León en el marco de la feria internacional de turismo Fitur, un 40% más que en 2015, para abrir nuevas vías de negocio en el sector, según valoró ayer la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac.

Tras cinco días de presencia en ese gran escaparate de turismo, la consejera ha dado por cumplidos los objetivos con los que acudían a la feria para "posicionar al turismo" de Castilla y León como "sector estratégico clave como sector productivo", refirió a través de un comunicado.

Ha destacado la titular de Cultura y Turismo ese incremento de encuentros comerciales, que se han celebrado en el expositor de la Junta tanto con operadores nacionales como con internacionales, y que han dado como resultado, según las encuestas de participación, que un 50 por ciento quieran "iniciar relaciones de negocio" con Castilla y León.

En la potenciación de la internacionalización ha enmarcado la participación de la comunidad en encuentros profesionales con 16 oficinas de turismo de los principales mercados internacionales a los que se ha presentado el catálogo de productos y eventos culturales 2016.

La Consejería también ha participado en el VI Encuentro de comercialización internacional "Workshop Hosted Buyers", donde han participado 34 empresas regionales, que han mantenido encuentros de trabajo con 200 compradores de 33 países. La consejera ha destacado que por primera vez se ha organizado un evento comercial y viaje de familiarización con turoperadores y agentes de viaje lusos, a los que se ha presentado la oferta turística de la comunidad, en especial la próxima edición de Las Edades del Hombre en Toro.