La Junta lanza el Fondo Social Europeo que moviliza 197 millones de inversión pública

El programa operativo servirá para promover en la comunidad el empleo, la inclusión social y también la calidad de la educación

24.01.2016 | 01:11

El Fondo Social Europeo (FSE) movilizará 197,4 millones de euros de inversión pública en Castilla y León hasta 2020 para promover el empleo, la inclusión social y la calidad de la educación. La sede de la Consejería de Economía y Hacienda, en Valladolid, acogía ayer el acto de lanzamiento del Programa Operativo (PO) del FSE.

La jornada de presentación formal del PO ha estado presidida por el director general de Presupuestos y Estadística de la Junta, José Armando Baeta, y ha contado con la asistencia de la directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, y el coordinador de las Políticas de Empleo y el FSE para España de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Stanislav Ranguelov.

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello invierte en capital humano y en medidas dirigidas a favorecer el empleo, la inclusión social y la formación, con especial atención a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

El documento elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda define las prioridades de inversión a partir de tres grandes objetivos temático. El primero de ellos, se centra en la promoción del empleo y la movilidad laboral, que absorbe el 52,5 por ciento de los recursos totales del programa. En este eje se enmarcan los proyectos para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados e inactivos; los dirigidos a fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, y aquellos que buscan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

El segundo objetivo gira en torno a la inclusión activa, con el propósito de favorecer la igualdad de oportunidades y la lucha contra toda forma de discriminación, prioridades que concentran el 27 por ciento de los fondos.

Por último, el objetivo temático 3 está dedicado a potenciar la calidad y la eficiencia en la enseñanza, con el fin de aumentar la participación y el nivel de instrucción, especialmente de los grupos de población más desfavorecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine