La oposición pide consenso para que la comisión sobre las eólicas "no fracase"

El socialista Javier Izquierdo dice que los expedientes que se han visto "corroboran" tráfico entre empresas

21.01.2016 | 00:14

Los representantes de los grupos de la oposición en la comisión de investigación sobre la supuesta trama eólica llamaron ayer al consenso de todos para que los trabajos "no fracasen", mientras que el PP cargó contra los socialistas a quienes acusó de buscar el "enfrentamiento" con su petición de documentación y sus declaraciones.

La comisión de investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, que preside Juan José Sanz Vitorio (PP), volvió a reunirse ayer para acordar la documentación que se solicita sobre el polígono de Portillo y el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, casos que están en el juzgado, pero que el PSOE pidió incorporar a la investigación eólica.

El socialista Javier Izquierdo criticó que el PP haya rechazado solicitar la orden de delegación de competencias de la Consejería de Hacienda a la de Economía en el caso del alquiler y después compra del edificio de Arroyo -conocido como "Perla Negra"- y el popular Raúl de la Hoz replicó que todo el expediente corresponde a Gesturcal, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Empleo, cuyo titular era entonces Tomás Villanueva. Izquierdo defendió que la delegación de competencias se realiza entre un superior y un subordinado y no entre iguales -caso de los dos consejeros- y De la Hoz insistió en que el expediente se tramitó por Gesturcal sin que tuvieran relación ambos consejeros.

Tras considerar "inadecuado" que el presidente de la comisión fijara el martes un calendario y fecha de la posible conclusión de los trabajos, cuando el PP no tiene la mayoría, Izquierdo llamó al consenso de todos los grupos para que la comisión de investigación "no haga el ridículo" y "no fracase" al no ponerse de acuerdo en quien debe comparecer en la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine