El líder regional sitúa al vino de calidad como eje del crecimiento económico

21.01.2016 | 00:14

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, situó ayer al vino de calidad como uno de los fundamentos del crecimiento económico y de creación de empleo de la comunidad, y aseguró que la claves de un sector que en Castilla y León genera 19.000 empleo repartidos en 620 bodegas han sido el esfuerzo de la inversión privada y la constante apuesta por la calidad.

Herrera, que realizó estas declaraciones con motivo de una visita a la bodega que Protos tiene en la localidad vallisoletana de La Seca, también resaltó que el sector ha sido capaz de superar la crisis gracias a su apuesta por la innovación y la internacionalización y recordó que el 86 por ciento de la producción de las 75.000 hectáreas de viñedo que hay en la comunidad está amparada por figuras de calidad. En este sentido, también hizo referencia a informe anual del mercado de vinos con DO elaborado por la consultora Nielsen, en el que se puso de manifiesto que en 2014 los vinos de calidad de Castilla y León siguieron creciendo hasta alcanzar una cuota de mercado en España del 22,4 por ciento de las ventas en los canales de alimentación y hostelería. Además, el presidente también hizo referencia al apoyo que la Junta ofrece al sector y subrayó que el 25 por ciento de los 3.600 millones de euros que moverá la Lanzadera Financiera hasta el año 2019, corresponderán a la agricultura, la ganadería y el sector forestal, "una de las palancas de la consolidación y del crecimiento del empleo en Castilla y León". A su vez, el presidente de la Junta alabó el "buen trabajo" realizado por el Consejo Regulador de Rueda en los últimos años y aseguró que la denominación ha sabido adaptarse a las demandas del mercado y pasar de los vinos blancos tradicionales, a caldos jóvenes más frutales, espumosos, tintos y rosados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine