El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostró ayer su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no haber entrado en el "charco de cigüeñas" y en el "mercadeo permanente" en el que se ha convertido la política nacional.

Herrera, que realizó estas declaraciones antes de visitar la bodega de Protos en La Seca (Valladolid), abogó por respetar los tiempos en configuración del nuevo gobierno, una labor que le corresponde a Mariano Rajoy como líder de la fuerza con mayor representación en el Congreso. "Demos tiempo al tiempo", insistió el presidente, que resaltó que esta semana le corresponde al rey Felipe VI realizar la ronda de contactos para determinar una propuesta que dará lugar la sesión de investidura.

"Creo que Mariano Rajoy hace extraordinariamente bien en no entrar en este charco de cigüeñas o de grullas en el que se han convertido algunos aspectos de la política nacional, en una especie de mercadeo permanente", sentenció Herrera. A la vez que reclamó que no se pida al presidente en funciones que "se anticipe" a los tiempos y argumentó que ya tendrá tiempo de presentar todas las propuestas que ofrece a la sociedad en la sesión de investidura. "Otros sí que están en carreras de urgencias", sentenció

Además, insistió que en estos momentos lo mejor que podría pasar para que la economía consolidara su crecimiento e incrementara su ritmo de creación de empleo, pero también para superar "el mayor pulso de nuestra historia a la Constitución", es que España contara con un Gobierno "fuerte y sólido". "A nadie se le ocurre, ya que es de sentido común, que ese Gobierno estable se pueda constituir excluyendo deliberadamente a la fuerza política que ganó las elecciones", afirmó. En este sentido, consideró lógica la propuesta de Rajoy de avanzar en un pacto con PSOE y Ciudadanos en el que "las únicas líneas rojas que incluye es coincidir en el modelo de Estado y de convivencia". A España le vendría muy bien un Gobierno que representara la mayor base política y social posible para consolidar el esfuerzo de los últimos años, para afrontar las reformas y para no salirnos de la Constitución que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos 35 años".