La región lidera el crecimiento industrial con un incremento del 9,5%

En España, el aumento medio del índice fue de casi el 6%, según los últimos datos del INE

12.01.2016 | 00:37

Castilla y León lideró el pasado mes de noviembre el crecimiento industrial en el conjunto de España. Así, el Índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó en la comunidad un 9,5 por ciento en tasa interanual, frente a la subida media del 5,7 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial aumenta en 14 comunidades autónomas. Los mayores incrementos, después del registrado en Castilla y León, se dan en La Rioja (8,7 por ciento), Principado de Asturias (8 por ciento) y Comunidad Valenciana (7,7 por ciento). Por su parte, las comunidades que presentan descensos en la tasa anual son Cantabria (-6,8 por ciento), Baleares (-2 por ciento) y Canarias (-1,5 por ciento). A nivel nacional, según informa el INE, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores, excepto en energía (-2,5 por ciento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine