La Lanzadera Financiera arranca el martes

El proyecto para apoyar a empresarios ofrece 450 millones, 50 menos de los anunciados

11.01.2016 | 00:54

La denominada Lanzadera Financiera que echará a andar el próximo martes con la firma del convenio entre la Junta de Castilla y León y los bancos para apoyar proyectos empresariales de la Comunidad ofrecerá 450 millones de euros en créditos, 50 menos de los 500 millones anunciados en octubre pasado.
Sin que se conozcan por el momento las condiciones con las que accederán las empresas a estos créditos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, incluyó este proyecto el pasado viernes entre los prioritarios para este inicio de 2016 a la búsqueda de crecimiento económico y empleo.
Preguntado por la merma en la cuantía de los créditos respecto a lo que él mismo anunció en octubre pasado, durante la presentación del proyecto de ley de presupuestos, Herrera ha confiado en que puedan conseguirse más fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que era el que años atrás había canalizado a través de la Junta este tipo de ayuda, sin intermediación de los bancos comerciales.
A la espera de que el próximo martes los firmantes del convenio puedan desvelar el tipo de interés que cobrarán las entidades financieras y el diferencial de esta operación con las realizadas en años anteriores, como referencia sólo están las palabras pronunciadas por Herrera en octubre, cuando anunció que los bancos ingresarían un "pequeño coste diferencial", aunque garantizó que las empresas accederían al crédito con un tipo de interés "tremendamente bajo" y "muy favorables respecto al mercado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine