El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado hoy que la Fiesta de la MotoFiesta de la Moto que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad ha cumplido "plenamente" con el objetivo de "rehabilitar el espíritu de las motos" y ha cerrado su primera edición con alrededor de 6.500 inscritos.

En un balance ante los medios de comunicación, el regidor ha asegurado que, aunque ha habido factores "en contra", como las condiciones climatológicas, este fin de semana ha sido "histórico" y la concentración celebrada en Valladolid "sí será leyenda" porque ha vuelto a poner en marcha un espíritu motero que la ciudad "no volverá a perder".

"Desde mañana trabajaremos para que el año que viene haya motos en Valladolid y espero que sea con el logo de Pingüinos, aunque si no puede ser, la ciudad ya ha demostrado que sabe cómo poner esto en pie", ha asegurado.

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado la primera edición de la Fiesta de la Moto, que se ha celebrado desde el pasado viernes, como una edición de transición hasta la recuperación de la tradicional concentración motera Pingüinos, que no se ha celebrado en los dos últimos años por diferentes motivos.

"Estamos convencidos de que el año que viene irá a más", ha indicado Puente, antes de añadir que la Fiesta de la Moto se ha realizado y se realizará "dentro de la legalidad" y que el Ayuntamiento de Valladolid, organizador del evento, intentará mejorar algunos aspectos para ir creciendo.

El alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" con la ubicación del evento, la antigua hípica militar.

Sobre las críticas al recinto y al evento del presidente del club Turismoto, organizador de Pingüinos, Mariano Parellada, ha asegurado que la cita motera de Valladolid ha demostrado que "no hay nadie imprescindible" y que la ciudad vallisoletana "quiere las motos".

En la clausura de la Fiesta de la Moto se han entregado los trofeos a los primeros inscritos, Alberto Lucas y Mercedes Ortiz, y a los asistentes procedentes de más lejos Dominique Gosset, de Luneville (Francia) y Carlos Javier Madrid, de San Sebastián de La Gomera (Tenerife).

1011108

mar/jcp