El PSOE denuncia la actividad frenética de Rafael Delgado en adjudicar parques eólicos

Javier Izquierdo asegura que agilizó la concesión de licencias antes de dejar la viceconsejería

08.01.2016 | 23:54

El procurador socialista Javier Izquierdo denunció ayer la "actividad frenética" de Rafael Delgado meses antes de abandonar el cargo de viceconsejero de Economía a la hora de autorizar la instalación de parques eólicos en la comunidad ya que en sus últimos 6 meses dio el visto bueno a 41 y en el último 15. "Había prisa antes de marcharse", dijo Izquierdo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el también procurador del PSOE José Francisco Martín, ambos miembros de la Comisión de Investigación constituida en las Cortes sobre la denominada trama eólica sobre el supuesto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques eólicos en la Comunidad.

Izquierdo indicó que existen 290 parques eólicos autorizados y expresó que a partir de 2004 se produce un "cambio radical" en la forma de autorización y se utiliza la fórmula de "avocación de competencias". A partir de ahí se autorizan 182 parques eólicos, el 63 por ciento del total, de los que 142 son autorizados en la etapa de Rafael Delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine