La Junta de Castilla y León hará "todo lo posible" para ayudar a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del grupo de Tragsa, unos 180 en la Comunidad. Así lo aseguró la vicepresidenta, portavoz del Ejecutivo autonómico y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, al término de la reunión del Consejo de Gobierno.

"Estamos a su lado", dijo Valdeón, después de que el secretario autonómico del PSOE y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, reclamara una posición "clara" de la Junta en este conflicto, apoyando la proposición no de ley socialista presentada en el parlamento. La vicepresidenta recordó que se trata de una compañía estatal y que el ERE se aplica en todo el país por lo que no se tutela desde la comunidad.

Asimismo, Rosa Valdeón, que reconoció que el margen de actuación es "limitado" , explicó que responsables de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales han mantenido contactos con los representantes sindicales. También informó de que ella misma ha trasladado la disposición de la Junta para defender la continuidad de la empresa y los empleos. Por tanto, la consejera de Empleo remarcó que el Gobierno autonómico está dispuesto hacer "todo" lo que pueda. Un grupo de trabajadores de Tragsa permanece encerrado en las instalaciones de la empresa en el polígono industrial de San Cristóbal en Valladolid.