La Unidad de Policía Científica de la Policía Nacional investiga la procedencia y el autor o autores de cinco disparos efectuados en la madrugada del día 1 de enero, Nochevieja, realizados en varias calles de la ciudad sin que causaran daños físicos a personas, según informó en un comunicado.

La investigación se inició cuando vecinos de las calles Jaén, Canterac y San Isidro entregaron a la Policía proyectiles que habían encontrado en el interior de sus domicilios, que en el momento de producirse los disparos estaban vacíos. En la mañana del día 1, el gerente de la Feria de Artesanía, ubicada en la Plaza de Portugalete, entregó también otro proyectil disparado desde fuera hacia el interior del recinto, lo que descorrió el cerramiento plástico, que había impactado en una figura de cerámica y había sido realizado cuando la feria estaba cerrada.

En todos los casos se trata de proyectiles que por su peso y características pudieran pertenecer al calibre 9 milímetros Parabellum, cuyos casquillos no han sido encontrados por el momento, y "balas dubitadas", es decir, que se desconoce el arma con el que fue efectuado el disparo.