Condenan a Sacyl a pagar 36.641 euros por denegar la hormona del crecimiento

El juzgado de Burgos obliga a restituir los gastos a los padres de las dos menores

05.01.2016 | 23:40

El Juzgado de lo Social número 2 y número 3 de Burgos condena a Sacyl a pagar 36.641 euros a dos familias por denegarles la hormona del crecimiento para sus hijos, según indicaron ayer fuentes de "El Defensor del Paciente" a través de un comunicado de prensa.

En concreto, el Juzgado de lo Social número 2 de Burgos, mediante sentencia tramitada por los servicios jurídicos de "El Defensor del Paciente", condena a Sacyl al abono de 11.174 euros a O.D.L. y a M.M.G., en concepto de restitución de los gastos de farmacia en hormona de crecimiento efectuados en beneficio de su hija. Asimismo, el Juzgado de lo Social número 3 de Burgos condena a Sacyl al abono de 25.467 euros, por el tratamiento prestado a la menor A.G.M en el mismo concepto. Así, señalaron que las sentencias reconocen que las dos menores padecían desde su nacimiento un déficit en el crecimiento, situándose por debajo de los percentiles de peso y talla. "Solicitado tratamiento con hormona del crecimiento por facultativos del Complejo Asistencial de Burgos, este le fue denegado por el comité asesor, encargado de la aprobación de que este medicamento sea sufragado por la sanidad pública", relataron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine