Los comercios abrirán diez domingos y festivos a lo largo de este año

Los establecimientos inician el calendario de apertura mañana y el próximo 10 de enero

01.01.2016 | 23:36

Los establecimientos comerciales de Castilla y León podrán abrir un total de diez domingos y festivos a lo largo del año, según consta en la relación de aperturas autorizadas publicada en su día en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En concreto, los comercios ubicados en Castilla y León podrán abrir al público con carácter general este nuevo año los días 3 y 10 de enero, 24 de marzo, 26 de junio, 3 de julio, 30 de octubre y 4, 11, 18 y 26 de diciembre.

En la elaboración de este calendario se ha tenido en cuenta la Ley de Comercio que establece un mínimo de diez días y se ha atendido de forma prioritaria el criterio de "atractivo comercial" para los consumidores como la inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña -desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero inclusive-. También se ha tenido en cuenta la apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del periodo estival, concretamente los comprendidos entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio, ambas inclusive y los domingos y festivos en los que se produzca gran afluencia turística, además de la apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine