Podemos presenta alegaciones al modelo territorial y opta por las comarcas naturales

El grupo parlamentario defiende un asociacionismo local voluntario

02.01.2016 | 00:10

El Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León ha presentado una serie de alegaciones al modelo de ordenación territorial, que impulsa la Junta, para que los núcleos básicos de ordenación del territorio sean las comarcas "naturales", como en su opinión indicaron los expertos en la Comisión del Senado sobre despoblación en las zonas de montaña.

Según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado, la ordenación prevista no respeta este criterio y pretende tabular la población alrededor de los servicios ya establecidos cuando la ley marca que esos servicios se adecuarán al resultado de la ordenación territorial a posteriori.

Asimismo, recordaron que se debe ordenar el territorio para impulsar su desarrollo económico y social; para racionalizar los servicios que deben prestarse en función de sus características territoriales que condicionan su economía y su modelo social. "La mejor forma de cohesión son las comarcas naturales y, a la vez, que se debe abrir un espacio para que se dé ese asociacionismo local voluntario que impone una negociación más profunda que el periodo de alegaciones abierto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine