El Consejo de Cuentas destaca que la Junta cumple con la legalidad en los contratos

El ejecutivo regional adjudica 3.994 contratos por valor de 360 millones

30.12.2015 | 00:13

El Consejo de Cuentas de Castilla y León asegura que la Junta cumple "razonablemente" con la legalidad en los contratos, excepto algunas "salvedades" que afectan básicamente al principio de publicidad y transparencia en los procedimientos. Así lo recoge el informe "La contratación administrativa celebrada en el ámbito de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma", que ayer se entregó en las Cortes.

Según la información proveniente del Registro Público de Contratos de la Administración de Castilla y León y de los órganos de contratación, la Administración de la Comunidad Autónoma adjudicó en 2013 un total de 3.994 contratos por importe conjunto de 360,1 millones de euros, que se consideró el universo a fiscalizar.

Salvedades

Como resultado del trabajo efectuado, el Consejo opina que la Administración cumple razonablemente con la legalidad aplicable, excepto por determinadas salvedades que afectan básicamente al principio de publicidad y de transparencia de los procedimientos establecidos en la normativa de contratos del sector público, puestas de manifiesto en el informe de fiscalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine