Empleo subvenciona con 500.000 euros la creación de cooperativas y sociedades

Las ayudas serán para fomentar puestos de trabajo indefinidos

29.12.2015 | 00:17

La Junta destina 511.224 euros para fomentar la incorporación de desempleados o empleados temporales como socios trabajadores, con carácter indefinido, en cooperativas y sociedades laborales.

La Consejería de Empleo publicó ayer en el Bocyl una convocatoria de ayudas, con un crédito superior al medio millón de euros, cuya finalidad es la creación y desarrollo de cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro. Para ello apoya la incorporación de socios trabajadores con carácter indefinido en estas entidades de la economía social, de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en las mismas. Esta ayuda se aplicará en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2015 y el 29 de febrero de 2016.

Los destinatarios que se pueden beneficiar de estas subvenciones son los desempleados menores de 25 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo y los mayores de 45. De la misma forma, desempleados de larga duración que hayan estado sin trabajo e inscritos en las oficinas de empleo durante al menos 12 de los anteriores 16 meses o durante seis meses de los anteriores ocho si fueran menores de 25 años. También aquellos a quienes se haya reconocido el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, para su incorporación como socios a la sociedad cooperativa o sociedad laboral que solicita la subvención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine