La Junta destina 511.224 euros para fomentar la incorporación de desempleados o empleados temporales como socios trabajadores, con carácter indefinido, en cooperativas y sociedades laborales.

La Consejería de Empleo publicó ayer en el Bocyl una convocatoria de ayudas, con un crédito superior al medio millón de euros, cuya finalidad es la creación y desarrollo de cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro. Para ello apoya la incorporación de socios trabajadores con carácter indefinido en estas entidades de la economía social, de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en las mismas. Esta ayuda se aplicará en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2015 y el 29 de febrero de 2016.

Los destinatarios que se pueden beneficiar de estas subvenciones son los desempleados menores de 25 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo y los mayores de 45. De la misma forma, desempleados de larga duración que hayan estado sin trabajo e inscritos en las oficinas de empleo durante al menos 12 de los anteriores 16 meses o durante seis meses de los anteriores ocho si fueran menores de 25 años. También aquellos a quienes se haya reconocido el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, para su incorporación como socios a la sociedad cooperativa o sociedad laboral que solicita la subvención.