Castilla y León tendrá menor dinamismo económico en 2016

La autonomía solo crecerá por encima de Galicia, según previsiones de Hispakink

27.12.2015 | 00:40
Castilla y León tendrá menor dinamismo económico en 2016

Hispalink asegura en sus previsiones económicas de diciembre que Castilla y León será una de las autonomías con menor dinamismo en 2016 y su economía avanzará un 2,2 por ciento, el mismo porcentaje que el estimado para Cantabria y solo por encima del 2,1 por ciento para Galicia.

El informe sitúa la media de crecimiento para España en el 2,5 por ciento y las autonomías más dinámicas serán Baleares y Madrid, con un 2,9 por ciento, en ambos casos. Asimismo, se estima una subida del PIB canario del 2,8 por ciento; así como del 2,7 por ciento del riojano; y del 2,5 por ciento del andaluz, valenciano, extremeño, murciano, navarro y vasco. Por debajo de la media crecerán Cataluña, 2,4 por ciento; Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha, 2,3 por ciento; Cantabria y Castilla y León, 2,2 por ciento; y Galicia, 2,1 por ciento.

En cuanto al cierre de 2015, Castilla y León crecerá, siempre según Hispalink, un 2,9 por ciento, igual que Cantabria y Castilla-La Mancha, y por encima de Asturias y Baleares, 2,7 por ciento; País Vasco, 2,6 por ciento; Galicia, 1,8 por ciento. Murcia, 3,1 por ciento, se situará por debajo de la media nacional del 3,2 por ciento, porcentaje que se estima también para Aragón, Canarias y Extremadura. Andalucía y Navarra avanzarán un 3,3 por ciento; Cataluña, un 3,4 por ciento; Valencia y Madrid, un 3,5 por ciento; y La Rioja, que encabeza el ranking, un 3,6 por ciento.

Por último, Hispalink también ofrece previsiones para 2017, cuando Castilla y León crecerá un 1,9 por ciento, igual que Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, y País Vasco. La Comunidad superará en dinamismo a Cantabria y Galicia, que subirán un 1,7 por ciento.

La media nacional se situará en el dos por ciento, que igualarán Asturias, Valencia y Navarra. Superarán la media Cataluña, 2,1 por ciento; Madrid y Murcia; y Baleares, Cantabria y La Rioja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine