Hispalink asegura en sus previsiones económicas de diciembre que Castilla y León será una de las autonomías con menor dinamismo en 2016 y su economía avanzará un 2,2 por ciento, el mismo porcentaje que el estimado para Cantabria y solo por encima del 2,1 por ciento para Galicia.

El informe sitúa la media de crecimiento para España en el 2,5 por ciento y las autonomías más dinámicas serán Baleares y Madrid, con un 2,9 por ciento, en ambos casos. Asimismo, se estima una subida del PIB canario del 2,8 por ciento; así como del 2,7 por ciento del riojano; y del 2,5 por ciento del andaluz, valenciano, extremeño, murciano, navarro y vasco. Por debajo de la media crecerán Cataluña, 2,4 por ciento; Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha, 2,3 por ciento; Cantabria y Castilla y León, 2,2 por ciento; y Galicia, 2,1 por ciento.

En cuanto al cierre de 2015, Castilla y León crecerá, siempre según Hispalink, un 2,9 por ciento, igual que Cantabria y Castilla-La Mancha, y por encima de Asturias y Baleares, 2,7 por ciento; País Vasco, 2,6 por ciento; Galicia, 1,8 por ciento. Murcia, 3,1 por ciento, se situará por debajo de la media nacional del 3,2 por ciento, porcentaje que se estima también para Aragón, Canarias y Extremadura. Andalucía y Navarra avanzarán un 3,3 por ciento; Cataluña, un 3,4 por ciento; Valencia y Madrid, un 3,5 por ciento; y La Rioja, que encabeza el ranking, un 3,6 por ciento.

Por último, Hispalink también ofrece previsiones para 2017, cuando Castilla y León crecerá un 1,9 por ciento, igual que Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, y País Vasco. La Comunidad superará en dinamismo a Cantabria y Galicia, que subirán un 1,7 por ciento.

La media nacional se situará en el dos por ciento, que igualarán Asturias, Valencia y Navarra. Superarán la media Cataluña, 2,1 por ciento; Madrid y Murcia; y Baleares, Cantabria y La Rioja.