Jóvenes, rurales y familiares, perfil de los 146.000 inmigrantes de Castilla y León

Este colectivo representa apenas el 5,8% de la población de la comunidad

19.12.2015 | 00:12

Jóvenes, con 32,6 años de media, preferencia por el medio rural, familiares y con una estancia media en la comunidad de una década, en cuatro de cada diez casos, componen la radiografía de los 146.000 inmigrantes de Castilla y León, que tiene, como curiosidad, el 18% de la colonia búlgara de España.

Estos son algunos de los datos del estudio que sobre la población castellanoleonesa de origen extranjero ha presentado CCOO para hacer "visible" a este colectivo, que parece haber desaparecido incluso de los programas electorales, en coincidencia con la celebración ayer del Día del Inmigrante.

Sólo el 5,8% de la población de Castilla y León es extranjera, dijo la responsable de los centros de información al trabajador extranjero (CITES) de CCOO en la comunidad, Cristina de la Torre, en rueda de prensa, que ha destacado que a pesar del descenso en 2013 y 2014 y de ser una autonomía "poco atractiva" para este colectivo, estos ciudadanos han cambiado el paisaje social de pueblos y ciudades. Se pasó de 16.000 extranjeros empadronados en 1999 a 173.506 en 2012, año que marcó la cota máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine