Dos millones para Iberaval para bonificar intereses de préstamos

18.12.2015 | 00:19

La Junta autorizó ayer a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) a conceder una subvención directa de dos millones de euros a Iberaval Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), con el fin de que pueda atender el incremento de las solicitudes de préstamos a un tipo de interés bonificado por parte de pymes, autónomos y emprendedores de la comunidad, dentro del programa ADE Financia, que nació en el año 2000.

El programa de bonificación de costes financieros ADE Financia, que desarrolla Iberaval SGR, está teniendo un "notable éxito", según fuentes del Ejecutivo autonómico, entre las pymes, autónomos y emprendedores de Castilla y León, lo que se ha traducido en una demanda "muy superior" a la prevista.

En concreto, la sociedad ha comprometido subvenciones de intereses por importe de cuatro millones de euros, el doble del presupuesto inicial, diferencia que ha decidido cubrir la ADE con el fin de seguir apoyando la actividad de las empresas de la comunidad, facilitar sus inversiones y, en definitiva, contribuir a la generación de puestos de trabajo. De ahí que el Consejo de Gobierno haya acordado autorizar al Consejo de Administración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial a que otorgue una ayuda adicional de dos millones de euros a Iberaval, que se suma a otra de idéntica cuantía que le concedió la misma empresa pública de la Junta en octubre del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine