El PP, dispuesto a aceptar enmiendas a los presupuestos con todos los grupos

PSOE, Podemos e IU, escépticos, creen que habrá acuerdo con Ciudadanos

17.12.2015 | 06:10
El portavoz de C´s, Luis Fuentes, habla con el popular Carlos Fernández.

El Grupo Popular no excluye aceptar enmiendas de todos los grupos a los Presupuestos Generales de la comunidad (PGC), cuyo debate comienza el próximo lunes, mientras que Ciudadanos mantiene sus líneas rojas y cree que la "pelota está en el tejado" de los populares y PSOE, Podemos e IU se muestran escépticos y creen que habrá acuerdo con la formación naranja para la aprobación de las cuentas para 2016.

En declaraciones después de la Junta de Portavoces en la que se ordenó el debate del pleno monográfico de presupuestos, que se celebrará los días 21 y 22, el portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo, explicó que su grupo tratará de "convencer" a los otros de que es un "buen presupuesto" y del "riesgo" que supondría la prórroga de los de este años.

"Desde ese punto de vista esperamos llegar a acuerdos con todos los grupos en más asuntos", afirmó el portavoz popular, que añadió que no excluyen a ninguna formación y que pueden aceptar enmiendas de todos ellos. Fernández Carriedo respondió así en relación a las preguntas de sí será con Ciudadanos con quienes pactarán para que salgan adelante los presupuestos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C's), Luis Fuentes, reconoció que han hablado con los populares para ver como se pueden encajar algunas de las enmiendas, pero reiteró que la decisión final es de ellos y que la "pelota está en su tejado", si bien añadió que, de no recogerse, sería difícil avanzar.

Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos) y José Sarrión (IU) expresaron "serias dudas" de que el PP vaya a recoger enmiendas de sus formaciones y se mostraron convencidos de que serán las propuestas de Ciudadanos las que admitan los populares para poder aprobar las cuentas, que por primera vez desde 1991 precisan de otro grupo al no existir mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine