El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, reclamó el 20 de diciembre una demostración cívica para que nunca haya una "España sin su gente y políticos que den la espalda" a los ciudadanos y apeló a llenar las urnas del voto de la "sonrisa y la ternura" frente a la "crispación y los gritos".

Podemos Castilla y León celebró ayer por la tarde el acto central de la campaña electoral y eligió el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que se llenó de personas de todas las edades entregadas al grito de "Si se puede", "remontada" y "presidente", con el que recibieron a Pablo Iglesias, coreados después a lo largo de su intervención, que consistió en preguntas realizadas por siete personas.

Iglesias, que se presentó como si hiciera una entrevista de trabajo, respondió sobre el empleo, el tratado de libre comercio, sectores en los que potenciaría el empleo y tejido productivo, Venezuela, educación o el cumplimiento del déficit, que acompañó con las propuestas de su programa electoral.

Cerró el acto con un breve discurso en el que pidió ayuda a los ciudadanos, desechó lo viejo de quienes "gritan, crispan y no acuden a debates" y reclamó que en estos días los simpatizantes de Podemos "razonen" con los indecisos y les den el programa para que "se lo lean". "Las cosas se pueden hacer mejor", proclamó, para reivindicar la feminidad, las madres y las abuelas de este país, desde su posición firme y sensible. Iglesias afirmó que quiere un Gobierno "firme y sensible, tierno y que escuche" y reivindicó el ejemplo de los abuelos, abuelas, padres y madres en la defensa de las libertades y para que también ellos sean protagonistas del cambio que propugna.

El candidato de Podemos manifestó que no se debe mirar si un presidente lleva coleta o viste trajes caros, sino que lo "fundamental es que dé la cara, que esté preparado y que sea un trabajador de la gente". Iglesias se mostró convencido de ser "capaz de hacer las cosas un poco mejor", en el caso de ser presidente.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, mostró su convencimiento de que el 20 de diciembre las urnas se teñirán de morado y se recuperara el poder para la gente, destacó que el proyecto del nuevo partido ha trascendido lo político para llegar a lo humano. "Vamos a construir un país más justo y digno donde nadie se tenga que ir" proclamó.