Antón plantea "revisar" el copago farmacéutico para los pensionistas

El director general del Imserso condiciona el cambio a la nueva situación económica

17.12.2015 | 00:22

El director general del Imserso, César Antón, planteó ayer en Burgos la posibilidad de "revisar" el copago farmacéutico para pensionistas, a la vez que señaló que ello dependerá del nuevo gobierno que salga elegido tras las elecciones generales del 20 de diciembre y de la "nueva" situación económica.

Antón, quien participó con los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Burgos en un acto con mayores, precisó que la decisión de tomar la medida del copago farmacéutico se llevó a cabo en "momentos difíciles y complicados" y sostuvo que fueron "unas cuantías asumibles" y que en caso contrario "se ha revertido" como ha pasado, dijo, en algunas comunidades como Castilla y León.

"Son escenarios nuevos y estos tienen que poner encima de la mesa si la recuperación económica de cara a este gran sistema de protección social seguro que habrá que revisar alguna situación, pero eso es una nueva situación que dependerá del nuevo Gobierno y de la nueva situación económica que se tenga que plantear", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine